¿DÓNDE ESTÁ EL DOLOR, DÓNDE SE HA IDO?

¿Dónde está el dolor, dónde se ha ido?
Acaso ha volado lejos de este semillero
Acaso se ha hecho ufano y mestizo
Y ha decidido abandonarme en el estero
Que reboza de memorias y añoranzas
De tiempos deseados que no he vivido
De momentos atroces muy bien pegados
A lo más reactivo de mis sentidos
A lo más duro de mis huesos
A lo más triste de mis latidos.

¿Dónde está el dolor, dónde se ha ido?
Acaso sigue vivo en mis recuerdos
En mi piel que se eriza ante el pensamiento
Que salta y brinca de vez en cuando en mi pecho.
Acaso nunca estuvo en franco proceso
Ni en calma ni en llanto de nuevo sendero.

¿Dónde está el dolor, dónde se ha ido?
Acaso aún pende zigzagueante y burlón
De la voluntad macabra de los rufianes,
De los malditos.

Vuelan en el cielo las golondrinas
De luz multicolor
Espíritus tiernos
No llores
Están buscando su casa
Están buscando a sus hijos
A sus esposos, a sus madres,
A sus padres, a sus compañeros,
A sus amigos.
Están esperando que sean reveladas
Las verdades, los lugares, los sitios,
En donde duermen sus cuerpos
Secuestrados, desaparecidos.